_
_
_
_
_
Entrará en el parqué de Hong Kong

Prada espera obtener más de 1.700 millones de euros con su salida a Bolsa

La firma italiana de moda y complementos continúa con su plan para empezar a cotizar en la Bolsa de Hong Kong. Asi, Prada espera captar unos 1.700 millones de euros con esta operación, fijando el precio de salida de cada acción entre los 4,5 y los 5,5 euros.

Una de los escaparates de la firma Prada
Una de los escaparates de la firma Prada

Prada planea colocar el 20% de su capital en el mercado, en una operación que valoraría el conjunto de la compañía entre 7.000 y 8.000 millones de euros. Además, según han informado a Reuters fuentes cercanas, la compañía con sede en Milán ya ha iniciado los contactos con los inversores asiáticos para medir su interés en sus acciones.

Prada, que ya intentó una salida al parqué en 2008 que tuvo que posponer, ha designado a los bancos Intesa Sanpaolo, UniCredit, Credit Agricole y Goldman Sachs Group como entidades colocadoras. Con esta operación la firma de moda se converstiría en la primera empresa italiana en cotizar en el parqué de la antigua colonia británica.

Los resultados récord de 2010 como preludio de la operación

El grupo italiano cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 2.045 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31% en relación al año anterior. Este aumento fue todavía más destacado en Asia, el mercado en el que el grupo centra sus mayores esfuerzos, dónde registró un aumento del 48%, seguido del alza del 29% de Estados Unidos y el 18% en Europa.

Patrizio Bertelli, director general del grupo , indicó tras dar a conocer estos resultados que se confirmaba "cómo la estrategia de desarrollo de la red de retail es vencedora, y la superación del umbral de los 2.000 millones de facturación representa un hito que hoy nos permite definir nuevos objetivos ambiciosos". Además el cerebro financiero de la firma dejando entrever esta salida, destacó que a partir de ahora se intentarán "aprovechar las mejores oportunidades que ofrecen los mercados internacionales".

El grupo, que controla las marcas Prada, Miu Miu, Car Shoe y Church, está controlado a un 94,9% por la familia Prada, mientras que el banco Intesa Sanpaolo ostenta el 5,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_