_
_
_
_
_
Nombramientos
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

María Frías, directora gerente de CincoDías

María Frías Somalo ha sido designada directora gerente de Estructura, Grupo de Estudios Económicos, la empresa del Grupo Prisa editora de Cinco Días. Frías sustituye a José Luis Puigdengolas, que asume la dirección general de GDM.

La nueva directora gerente de Cinco Días nació en Logroño hace 32 años, es ingeniera industrial por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza y máster en Desarrollo Directivo por el IESE de Madrid. Ingresó en el Grupo Prisa en 2000 como directora de operaciones de Gestión de Medios de Prensa (GMP), sociedad de servicios que aglutina a 25 cabeceras regionales entre periódicos propios y asociados. En 2002 añadió a estas funciones la de directora gerente de Eje de Editores Media, participada al 50% por Prisa y el Grupo Zeta, que edita el Dominical. Antes de entrar en Prisa, Frías fue jefe de compras en la I División Eléctrica, de Zaragoza, y en TI Group Automotive Systems, de Pamplona.

José Luis Puigdengolas Carrera asume la dirección general de GDM, central de ventas multimedia del Grupo Prisa, en sustitución de Ignacio Quintana, que se integrará en Unión Radio.

Puigdengolas, madrileño, de 34 años, es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y máster en Desarrollo Directivo por el IESE. Inició su carrera en Prisa, y en GDM se inició como ejecutivo comercial de Cinco Días de 1995 a 1998. En 2004 fue nombrado director de marketing de GMI, que aglutina la prensa regional y especializada editada por Prisa, y desde 2005 era gerente de Cinco Días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_