_
_
_
_
_
Andalucía

Asisttel abrirá siete centros de atención diurna para ancianos

Asisttel, que forma parte de las 10 empresas que integran el grupo andaluz Velo Carrasco, inauguró ayer un primer centro de atención diurna para ancianos dependientes que según sus promotores es el mayor de España de estas características. Con 300 plazas y ubicado en el municipio sevillano de Tomares, la unidad tiene 2.000 metros cuadrados y pretende dar servicio a los 15.000 mayores que viven en la comarca del Aljarafe, en plena área metropolitana de Sevilla capital.

Este primer establecimiento sevillano, que está concertado por la Junta de Andalucía dentro de su Plan de Ayuda a la Familia, será el 'buque insignia' de una futura red de siete unidades de estancia diurna para mayores en la que se invertirá siete millones de euros.

Según explica Francisco Velo, presidente de Asisttel, la red estará operativa en dos años y sumará un total de 2.000 plazas en distintos puntos de Andalucía. Entre los emplazamientos que ya están decididos destacan Sevilla capital y Málaga.

70 profesionales

La unidad de Tomares está asistida por 70 profesionales e incluye sesiones de rehabilitación física y psíquica y distintos tipos de terapias en horarios de mañana, además de talleres de manualidades, cine o excursiones por la tarde, dentro de una programación más lúdica. El servicio puede incluir el transporte desde el domicilio.

Para facilitar el acceso a estas plazas de atención diurna, que tienen un coste de 22 euros por siete horas al día, el Gobierno andaluz ha establecido unas subvenciones que van desde un mínimo del 10% hasta el 100% del servicio en función de los ingresos anuales del usuario. Según destacó el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, quien asistió a la inauguración del centro, estas ayudas y proyectos privados como el de Asisttel permiten, además de aportar calidad de vida a los mayores, liberar a muchas mujeres de la carga de cuidar a sus parientes ancianos y reintegrarlas al mercado laboral.

Por otra parte, Asisttel, según avanzó Francisco Velo, sumará en breve un nuevo servicio de teleasistencia dinámica. Se trata de un localizador dotado de GPS que permitirá localizar a discapacitados o ancianos dependientes en cualquier lugar con sólo pulsar un botón. Asisttel, especializada en teleasistencia a domicilio o en guarderías, forma parte del grupo Velo Carrasco y aporta el 30% de una facturación conjunta de 18 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_