_
_
_
_
_
Administraciones Públicas

El Ejecutivo ahorrará 2.500 millones con la ampliación de la jornada en el sector público

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, avanzó ayer que la extensión de la jornada laboral a los empleados públicos en dos horas y media a la semana supondrá un ahorro de 2.500 millones de euros para las comunidades y los ayuntamientos.

En un desayuno informativo organizado por el Foro Aragonex, Beteta recordó que nada volverá a ser como antes y apostó por fomentar los valores como la responsabilidad, la honradez o el trabajo. "Hay que olvidarse del cafelito o de leer el periódico porque es necesario producir, alejar el déficit de nuestra vida y no gastar cuando no se tiene", dijo.

Otra de las reformas que ultima el departamento dirigido por Beteta es la eliminación de duplicidades y de competencias repetidas. El secretario rechazó que tenga cabida la propuesta sugerida por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, respecto a que las comunidades autónomas devuelvan al Estado competencias como Sanidad, Educación o Justicia. "No es la solución en absoluto porque la devolución de competencias ni la transferencia de las mismas implican en sí ahorro, que sí lo produce la gestión de las mismas", subrayó. Otros presidentes autonómicos del PP, como el valenciano Alberto Fabra o el extremeño José Antonio Monago, se han mostrado contrarios también a la propuesta de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_