ancla

¿QUÉ ES elTALENTO ?

Los premios elTALENTO son los galardones que reconocen el conocimiento, la actitud y el compromiso de las personas.

elTALENTO se fundamenta en unos pilares básicos que queremos premiar: conocimiento, actitud, compromiso, creatividad y esfuerzo. Y queremos reconocer estos valores personales en cuatro categorías diferentes: el talento emprendedor, el talento ejecutivo, el talento experto y el talento académico.

Porque creemos que el talento es la fuerza que impulsa a las organizaciones a avanzar.

ancla

ESCUELA elTALENTO

ancla

GANADORES 2013

El talento experto

Profesionales con gran experiencia, y con una trayectoria marcada por la excelencia.

Luis Rojas Marcos

Psiquiatra, investigador y profesor

Este polifacético sevillano decidió emigrar a Nueva York y allí se quedó, siempre centrado en la rama de la psiquiatría y de la salud pública, campos en los que ha ganado gran prestigio. Hombre comprometido por naturaleza, es patrono de varias organizaciones españolas. Lo que le llena ahora es la escritura, con grandes títulos en torno a la autoestima, la superación y el optimismo, abogando siempre por 'conocernos a nosotros mismos'.

El talento ejecutivo

Directivos que gestionan e innovan desde las grandes empresas y las mantienen líderes en épocas difíciles.

Carina Szpilka

Ex-CEO en ING Direct España

Argentina de nacimiento pero se considera española, Carina Szpilka, aunque reconoció que tras sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales no quería trabajar en un banco de poco le sirvió. Podría considerarse la madre de ING Direct allá por el año 1999, a la que considera, ahora mismo, la banca del futuro. Su lema es "hacer más fácil la vida de sus clientes", y su diario personal, el blog #otraformadedeliberar.

El talento emprendedor

Emprendedores que hayan destacado no sólo por los resultados, sino también por la forma en que han convertido sus ideas en realidad.

Joan Roca

Cocinero y propietario de 'El Celler de Can Roca'

Junto a sus hermanos Roca - Josep y Jordi- regenta su propio restaurante. Su prestigio internacional como chef no ha cesado de crecer y ha sido uno de los responsables en impulsar la gastronomía española. Es el creador de la cocina "tecno-emocional", basada en la aplicación de técnicas novedosas en la elaboración de cocina tradicional.

El talento académico

Personas que priorizan la investigación y el aprendizaje como formas de desarrollo y que lo trasladan al mundo de la educación y la ciencia.

Manuel Hidalgo

Investigador del CNIO y oncólogo del CIOCC

Formado en universidades españolas, Hidalgo se especializó en Oncología Médica en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Es artífice de numerosos avances en el tratamiento del cáncer de páncreas y participado en el desarrollo clínico de más de treinta nuevos agentes anticancerosos.

ancla

El PREMIO

Para reconocer elTALENTO hemos querido recuperar el lápiz, el elemento básico para anotar y desarrollar: el más clásico. Así nace el premio que, a su vez, se refleja en un logotipo joven, alegre, ilusionado e ilusionante.

Como ya dijo Miguel ángel, cada bloque esconde una forma que quiere ser descubierta. Así también es nuestro premio: un cubo de madera compacta en cuyo centro se encuentra un lápiz, símbolo del origen de las ideas. Al lápiz, que sobresale y trasciende del cubo, se accede a través de una hendidura que atraviesa la madera maciza, y que representa el esfuerzo del camino creativo.