El PP logra más de dos millones de votos de ventaja en los resultados de las elecciones municipales 2011

El PP ha ganado las elecciones locales con casi diez puntos de ventaja sobre el PSOE, una diferencia de 2,18 millones de votos. Los socialistas pierden Barcelona y Sevilla, en el peor resultado de su historia en unas municipales.

CincoDías.com - Madrid - 22/05/2011

El PP ha arrollado al PSOE en las elecciones municipales. El Partido Popular ha logrado el 37,56% de los sufragios, casi diez puntos por encima del PSOE. La diferencia de votos asciende a más de 2,18 millones, una cifra que deja en nada los 155.210 sufragios de distancia de hace cuatro años y que rubrica el peor resultado electoral del socialismo en unas elecciones municipales.

El PSOE ha perdido las principales ciudades en disputa y el PP se ha afianzado en las que ya tenía. Así, el partido conservador gobernará con mayoría absoluta en las ocho capitales andaluzas, ya que el PSOE ha perdido Sevilla y Jaén, donde gobernaba en coalición con IU. Esta formación ha perdido a su vez Córdoba, la única capital de España que gobernaba, también a manos del PP.

En Cataluña la debacle ha vendido con CiU como verdugo. El PSC ha perdido Barcelona y Gerona, dos ciudades donde mantenía la alcaldía desde hace 32 años. En la capital catalana, Xavier Trias (CiU) aumenta su representación municipal hasta los 15 concejales, tres más que los actuales, frente a los 11 que obtiene el PSC, tres ediles menos, mientras que PP pasa de 7 a 8 ediles, ICV-EUiA crece hasta los 5 (+1) y Unitat per Barcelona (ERC) se quedaría con 2 (-2), con el 98% escrutado.

En Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha revalidado la mayoría absoluta, aunque con menos concejales que hace cuatro años. Se queda con 31 representantes, frente a los 34 de 2007. El PSOE baja a 15, mientras que IU sube y UPyD hace una entrada triunfal en el Ayuntamiento, con cinco concejales.

  • 22/05/2011 - Vídeo

    Los indignados, sin consigna de voto

  • 23/05/2011 - Vídeo

    Camps y Rita Barberá celebran su "rotunda" victoria...

  • 23/05/2011 - Vídeo

    Alegría para el PP y caras largas en el PSOE

  • 23/05/2011 - Vídeo

    Aguirre: "El Gobierno Tiene que convocar elecciones...


Renta 2011

Todas las claves para rendir cuentas con Hacienda

¡Agítame!

Prueba la aplicación para el iPad de Cinco Días. Es gratis.

Blogs: últimas entradas

  • Dos motores, varios lastres

    Invertir con éxito

    AFI

    Persisten las dudas sobre la posición cíclica de la economía mundial. Si atendemos a la reacción de las cotizaciones de las acciones, de las...

  • Mirar más a China

    El puente

    Alexis Ortega

    El crecimiento del PIB de China se situó en el 7,3 % en el tercer trimestre en tasa interanual frente al 7,5% del segundo trimestre. El dato...

  • Las bolsas europeas se han apresurado en apenas 15 días a intentar descontar otra recesión en Europa. La velocidad de la corrección hace que...

ver más