_
_
_
_
_

Aterrizan en Bolsa las acciones de la ampliación de Santander

Salen a cotizar unos 1.458 millones de títulos; la cotización apenas se mueve El viernes pagará 0,06 euros por acción con cargo al beneficio de 2017

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco SantanderPablo Monge
CINCO DÍAS

Santander cuenta desde hoy con 16.041 millones de acciones en Bolsa, 1.458 millones más que el viernes, después haber cerrado la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que ha captado para integrar Popular.

La capitalización del banco que preside Ana Botín ronda los 93.000 millones de euros. Está muy cerca del primer puesto del ranking de la Bolsa española por valor, que ocupa Inditex con unos 104.000 millones de euros.

La ventaja respecto al resto de los bancos cotizados es notable. BBVA vale unos 51.200 millones; CaixaBank, 26.600;Bankia, 12.500; Sabadell, 10.600; Unicaja, alrededor de 2.000;y Liberbank, en torno a los 900 millones.

Los expertos destacan que el desembarco en el mercado de los títulos nuevos de Santander puede tener efecto en la cotización. “Los inversores los tienen disponibles desde hoy y muchos de los que han acudido a la ampliación acumulan plusvalías respecto al precio al que entraron”, señala una analista.

Sin embargo, las acciones de Santander apenas se mueven dos horas después de la apertura, en el entorno de los 5,8 euros por acción, tras haber marcado un mínimo en los 5,778 euros. 

Una vez publicadas las cuentas del primer semestre el pasado viernes, el recibimiento de los expertos ha sido positivo. “Los resultados del segundo trimestre han superado las estimaciones de consenso en todas las líneas principales de la cuenta, con un crecimiento del 2% en margen de intereses y margen bruto, del 3% en el margen neto y del 1% en beneficio neto”, explica en un nota Nuria Álvarez, de Renta 4. Javier Bernat, de GVC Gaesco BEKA, reitera su recomendación de comprar con un precio objetivo de 7,1 euros por título. El potencial de subida supera de largo el 22%.

Santander abonará el viernes 4 de agosto un dividendo en efectivo de 0,06 euros por acción. Tendrán derecho a él los que acudieron a la ampliación y también los que sean accionistas de la entidad al cierre de mañana. El miércoles ya cotizará con el dividendo descontado. Este es el tercer pago que abona en 2017, después de los entregados en febrero y mayo, cada uno de 0,0446 euros por título. Eso sí, es el primero con cargo a los resultados de 2017. Santander tiene previsto repartir 0,22 euros por acción: tres en efectivo de 0,06 euros cada uno y otro de 0,04 euros que permitirá elegir entre cobrarlo en dinero contante y sonante o en acciones. El alza total de la retribución será este año del 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_