_
_
_
_
_
Fraude

Los intentos de estafar a los que alquilan viviendas por Internet crecen, según Facua

La organización Facua-Consumidores en Acción ha alertado hoy sobre la proliferación de intentos de estafa en el alquiler de viviendas mediante anuncios clasificados en Internet en los que falsos propietarios exigen el pago de una cantidad por adelantado alegando encontrarse en el extranjero.

En un comunicado, la organización de consumidores explica que los supuestos propietarios piden una cantidad por adelantado con el argumento de que les resulta imposible enseñar el piso porque dicen vivir fuera de España o que tienen que marcharse urgentemente al extranjero.

Con esta excusa, proponen como método ingresarles el importe de uno o varios meses en concepto de fianza en el caso de alquileres larga duración para vivienda habitual o estudiantes, cantidad que puede representar buena parte o la totalidad del importe en el caso de los alquileres en vacaciones.

El método de pago, según Facua, consiste en una transferencia o el envío de una remesa de dinero directamente al que se identifica como propietario o a la supuesta cuenta de una empresa de mensajería, que sería la encargada de entregar las llaves del inmueble y el contrato de alquiler inmediatamente después de la transacción.

Sin embargo, en realidad la empresa que mencionan no ofrece dicho servicio ni los anunciantes son propietarios de la vivienda.

Facua señala que lo más recomendable es no pagar nada por adelantado sin haber entrado en el inmueble.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_