_
_
_
_
_
Según un estudio de Nielsen

Más de la mitad de los usuarios de tablets los utilizan delante de la TV o en la cama

Son los resultados que se desprenden de un estudio de mercado publicado por la consultora Nielsen hace pocos días, en el que ha analizado el uso de tabletas electrónicas, lectores electrónicos de libros y móviles inteligentes que realizan 12.000 usuarios de estos dispositivos en Estados Unidos.

El tablet se usa en la cama
El tablet se usa en la cama

Cuando no existía Internet, lo que nos acompañaba en nuestros paseos por la casa era un pequeño transistor o en los últimos tiempos, un walkman. La entrada de Internet en nuestras vidas y, sobre todo, de los dispositivos cada vez más portátiles que nos conectan a la Red en cualquier momento, han hecho que lo que nos acompañe ahora sea un tablet, un e-reader o un smartphone, si le damos la razón al minucioso análisis de la consultora. Es muy habitual consultar Internet mientras se está en una sala de espera, comentar una serie durante su emisión en televisión o contestar a un mensaje en presencia de amigos.

Ellos dicen

La compañía Nielsen ha preguntado a 12.000 propietarios de dispositivos electrónicos de Estados Unidos sobre el uso que hacen de sus terminales. La encuesta ha tenido por objeto saber en qué situaciones utilizan sus 'tablets', 'eReaders' y sus 'smartphones'. Según el estudio, los 'tablets' son el complemento preferido mientras se ve la tele, los 'eReader' el dispositivo más usado en la cama y los móviles acompañan a los usuarios en el baño.

El 70% de los entrevistados afirma que utilizan la tableta electrónica mientras ve la televisión. El 68% de los que tienen un teléfono móvil calificado como inteligente también lo usa frente a la tele, mientras que, tan sólo el 35% de los usuarios de lectores electrónicos lo utiliza al mismo tiempo que ven la televisión. El lector electrónico o e-reader es el preferido para la cama. El 61% de los usuarios lee en la cama con estos dispositivos, un 57% prefiere el tablet y el 51%, utiliza el smartphone desde la cama.

El papel se esfuma

También pierde fuelle la costumbre de llevarse el libro de papel o la revista al baño. El 28% se hace acompañar de los Smartphone, el 25% se lleva el tablet y el 17% lee en el lector electrónico. En la encuesta se reflejan otros datos de lugares y situaciones de usos, como si lo hacen con compañía, mientras esperan o en el baño. Hay gente que usa sus dispositivos en momentos interesante, como se pudo ver el otro día en una Junta de Accionistas de Telefónica. José María Álvarez-Pallete, presidente de la filial de Telefónica para Latinoamérica, estuvo jugando con su tablet a los marcianitos, mientras se aprobaban 450 millones de euros de bonos para él y sus compañeros. La misma semana que Telefónica anunció su intención de prescindir del 25% de su plantilla en la división de telefonía fija. Pero ésta es otra historia.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_