_
_
_
_
_
La medida entrará en vigor en 2012

La ICAAN da luz verde a cualquier nombre de dominio

Hasta ahora, la letras que terminan cualquier dirección de un sitio en Internet debían escogerse entre un número limitado de posibilidades. Este hecho ha sido foco de no pocas polémicas con algunos administradores de páginas Web que demandaban terminaciones más específicas.

ICAAN
ICAAN

La ICAAN, siglas inglesas de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, nació en 1998 para sustituir a la IANA. Tiene su sede en el estado de California y se rige por las leyes estadounidenses aunque opera a nivel internacional. Su labor principal consiste en la administración de los sistemas de dominios, servidores raíz y direcciones de protocolo IP de todo el mundo.

Actualmente, el interesado en adquirir un dominio debía escoger entre veintidós sufijos genéricos de alto nivel, disponibles desde cualquier lugar del mundo, a diferencia de los nacionales a los que se accede desde el mismo estado. Con la medida aprobada en una reunión en Singapur, con trece votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, se puede adoptar cualquier sufijo. Las nuevas peticiones podrán cursarse desde el 12 de enero al 12 de abril de 2012 y pronto podremos ver una campaña publicitaria para dar a conocer sus beneficios y la forma de trabajar con ellos. En principio, no se pondrán límites a estas terminaciones.

No al alcance de todos los bolsillos

Es el primer escollo que encontrarán los que quieran hacerse con un dominio personalizado. Para acceder a uno habrá que desembolsar una fuerte suma de dinero, que no todo el mundo tiene a su disposición. Así que, en principio, las grandes empresas o los millonarios excéntricos van a ser los que puedan hacer frente al coste de los nuevos dominios.

Además, la realización del nuevo dominio se demorará varios meses, porque primero tendrá que someterse a una evaluación exhaustiva.

La medida también puede despertar el fenómeno de la reventa de dominios: aquella práctica en la que un usuario registra un nombre muy conocido con el fin de revendérselo al propietario de la marca a un precio más alto que el que lo adquirió.

Beneficios

Los nuevos dominios pueden cambiar la forma en que los usuarios busquemos información en la red y también la presencia on line de las empresas. Los internautas podrán acceder de forma casi directa los sitios web de las distintas empresas y así no recurriremos a buscadores, o lo haremos en menor medida.

Los nuevos dominios no se limitarán a caracteres latinos escritos por los usuarios de lenguas occidentales como inglés y castellano, sino también otras lenguas, como el chino o el ruso y sus caracteres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_