_
_
_
_
_
La presentación estaba prevista este jueves

Samsung retrasa el lanzamiento de su nuevo smartphone tras la muerte de Jobs

Samsung ha anunciado este lunes que retrasa el lanzamiento de su próximo smartphone que incorpora el sistema operativo de Google, Android, en un momento en el que el resto del mundo rinde homenaje al fundador de Apple, Steve Jobs.

El retraso es una muestra más de la amplia batalla legal que mantienen ambas compañías, el cual llegó a un punto crucial esta semana cuando ambos gigantes tecnológicos se vean las caras en los tribunales en EE UU, Japón, Países Bajos, Australia y Corea del Sur.

Samsung tenía previsto lanzar este martes en San Diego el nuevo producto basado en el sistema Ice Cream Sándwich, que une el software Android empleado en tabletas y teléfonos.

"Decidimos que no era el momento adecuado para lanzar el nuevo producto en un momento en el que el resto del mundo se vuelca en el homenaje a Steve Jobs", aseguró el portavoz Samsung. Hasta el momento la empresa no ha puesto fecha al lanzamiento.

Jobs falleció el miércoles de la semana pasada después luchar durante cinco años contra un cáncer del páncreas. Líderes políticos, como el propio Obama, competidores y admiradores han expresado sus condolencias por un hombre que acercó la tecnología al pueblo y que desde el garaje de su casa consiguió crear un gran imperio.

Samsung y Apple se encuentran inmersos en una batalla de demandas. Desde abril ambas empresas se han desmando 20 veces en diez países diferentes, pero pocos han tenido la trascendencia como el fallo del tribunal de California que podría afectar a las ventas de dispositivos móviles en EE UU, uno de los mercados más grandes.

Apple denuncia que la línea de teléfonos Samsung Galaxy así como los modelos de tabletas son una copia del iPhone y el iPhad, respectivamente. Por su parte, Samsung rechaza las alegaciones y reitera que la firma estadounidense infringió sus patentes de móvil.

Samsung es a día de hoy el principal competidor de Apple en lo referente a móviles inteligentes y tabletas. El mayor fabricante del mundo de teléfonos que incorporan Android aseguró el viernes que sus ganancias trimestrales superarán las previsiones más optimistas del mercado, después de que los teléfonos inteligentes que convirtieran en su principal motor de beneficios.

Por su parte Apple presentó la semana pasada su último modelo de smartphone, una versión mejora del actual iPhone4. El momento elegido es crucial ya que en la actualidad se ha intensificado la competencia. AT&T ha señalado el pasado viernes que la demanda del nuevo iPhone ha aumentado de manera extraordinaria y las 12 primeras horas los pedidos anticipados alcanzaban los 200.000 dispositivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_