_
_
_
_
_
Nuevo proyecto

Vodafone planea sustituir banda ancha fija por tecnología móvil en los ayuntamientos

Vodafone España ha iniciado un proyecto para sustituir la banda ancha fija por banda ancha móvil en diversos municipios españoles de tamaño medio.

En un acto en el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía ha anunciado el comienzo de un plan piloto en Sant Quirze del Vallés (tiene 19.500 habitantes), donde desplegará una red con tecnología de conexión HSPA, que ofrece una velocidad cercana a los 14 megas por segundo. En dicho proyecto, Vodafone ofrecerá a más de un centenar de hogares de esta población módems HSPA y bases Wifi en lugar de routers de ADSL convencionales.

Durante un periodo de seis meses, la operadora medirá el grado de satisfacción de los clientes con el servicio, el volumen de descargas y la velocidad de subida y bajada de los datos, con el objetivo de valorar el impacto de las tecnologías móviles.

Para dar estos servicios, Vodafone se apoyará en la infraestructura que ya tiene en la localidad catalana, cinco estaciones base, aunque tiene previsto extender hasta ellas la red de fibra óptica.

El precio para los usuarios de este tipo de tecnología inalámbrica será similar a la oferta normal de ADSL de la operadora, aunque los responsables de Vodafone indicaron que "habrá promociones" dentro de este plan piloto, que podrían incluir rebajas de hasta el 50%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_