_
_
_
_
_
Multimedia

Facebook se abre al vídeo de alta calidad

Facebook, la mayor red social del mundo, lanzó en junio de 2007 un servicio que permitía a sus millones de usuarios subir sus propios vídeos y compartirlos con sus contactos. Desde entonces, los miembros de la red social han subido más de 45 millones de clips al sistema, a razón de 100.000 diarios.

Desde el pasado 5 de diciembre, Facebook ha mejorado notablemente el servicio y ahora permite subir vídeos de alta calidad, esto es, hasta 1280x720 pixeles. El tamaño máximo del archivo será de 200Mb y su duración tope de 10 minutos.

Además, Facebook permite desde ya insertar dichos vídeos en cualquier página web o blog. De esta manera, los usuarios de la red social pueden utilizarla como repositorio de vídeos, al más puro estilo YouTube, aunque con una diferencia fundamental: los clips recibirán el mismo tratamiento de privacidad que en Facebook.

Así, si el usuario decide que un determinado vídeo sólo lo pueden ver sus contactos, éstos deberán identificarse antes de verlo aunque esté embebido en un site ajeno al propio Facebook. Por otro lado, si se marca que el vídeo lo puede ver cualquiera dentro de la red también lo podrá ver cualquiera en el blog o web donde se haya insertado.

Facebook está creciendo y, cada vez más, parece estar pasando de ser una red social a ser algo más. Hace poco más de un mes Flickr, el servicio de publicación e intercambio de fotografías propiedad de Yahoo, anunció la imagen número 3.000 millones... Mientras Facebook, cuyo cometido principal no es el de alojar fotografías, ya cuenta con más de 10.000 millones en su base de datos.

Con este nuevo anuncio, Facebook parece querer hacerle la competencia a YouTube, el gigante de Google que, hoy por hoy, no tiene rival.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_