_
_
_
_
_
Sale tras perder fuerza frente a HP

Dimite el consejero delegado de Acer

Gianfranco Lanci, consejero delegado de Acer, el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha anunciado que abandona de forma inmediata la compañía. La empresa taiwanesa ha explicado en un comunicado que está inmersa en un proceso de reorganización para garantizar el crecimiento futuro del gigante de los PC.

Gianfranco Lanci.
Gianfranco Lanci.

La marcha de Lanci, que ha sido ya comunicada a los empleados de la compañía de todo el mundo, fue aprobada en una reunión del consejo de dirección esta mañana. Al parecer, Lanci tenía una visión diferente sobre el futuro de la compañía frente a los de la mayoría de los miembros del consejo y no pudo alcanzar un acuerdo tras meses de diálogo, según advierte la propia compañía en un comunicado.

La salida del máximo directivo de la compañía llega tras la caída de ventas registrada por la firma en los últimos meses. Concretamente, en Europa, donde hasta ahora había mantenido una posición fuerte tras la compra de Packard Bell, perdió su liderazgo frente a HP en el último trimestre de 2010. En el cuarto trimeste, Acer bajó desde un 23% de cuota de mercado a un 20,8%, mientras su más directo rival pasó de un 21,2% a un 22,1%. La consultora Gartner ya reveló entonces que la firma asiática había registrado en Europa una caída interanual de sus ventas, en término de unidades, del 13,5%.

La compañía ha indicado que los cambios no van a afectar a las operaciones corrientes, que seguirán funcionando normalmente. Acer asegura que mantiene una fuerte dirección capaz de seguir analizando e implementando la estrategia de la compañía, manteniendo las relaciones con los diferentes actores de la industria. La firma quiere seguir manteniendo su posicionamiento global, continuando con su modelo de negocio de canal y multimarcas.

El presidente del consejo, J. T. Wang, que ocupará el cargo de manera interina, ha señalado que "los ordenadores personales se mantendrán en el centro de su negocio", aunque ha puntualizado que están entrando en el mercado de los dispositivos móviles, donde invertirán "prudentemente" y aspiran a convertirse en un jugador lider. "En estos nuevos negocios, Acer necesita un periodo de tiempo de ajustes. Con un espíritu de emprendedores, nosotros afrontaremos los nuevos retos y miramos el futuro con confianza", añadió Wang.

Con todo, la salida de Lanci no es el único movimiento de directivos en Acer. La compañía anunció también el pasado enero cambios en la cúpula de la filial española. El fabricante de ordenadores volvió a poner al frente de ella a Antonio Papale, que ya fue máximo directivo de la empresa entre 2002 y 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_