_
_
_
_
_
Exigen una indemnización de 641 euros por cliente

27.000 surcoreanos demandan a Apple por registrar sus movimientos

Unos 27.000 surcoreanos han presentado una demanda colectiva contra Apple por registrar sus movimientos, a través de los códigos de encriptación del iPhone, sin su consentimiento.

Los demandantes exigen a Apple un millón de won por persona, unos 641 euros, por los daños causados, según ha comunicado el despacho Mirae Law que les representa. De cumplirse las peticiones de los demandantes la compañía estadounidense debería hacer frente a indemnizaciones por importe de 18.000 millones de euros.

El pasado 3 de agosto el fabricante del iPad y del iPhone fue multado por el regulador de telecomunicaciones de Corea del Sur por almacenar los datos de geolocalización de sus usuarios con 3 millones de won, unos 1.927 euros.

Uno de los abogados del caso, Kim Hyeong-seok, ha explicado que espera que las vistas sobre el caso arranquen entre octubre y noviembre.

En marzo los dispositivos móviles de Apple y los de Android fueran acusados de rastrear la localización de sus aparatos, lo que ponía en cuestión su política de protección de datos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_