_
_
_
_
_
Sigue siendo la tercera en ingresos, con 1.622 millones

La Liga española de fútbol, la que más crece

La facturación de las cinco primeras ligas europeas alcanzó los 8.400 millones de euros en la temporada 2009-2010, según indica la última edición del estudio Annual Review of Football Finance realizado por Deloitte, un 5% más que en la pasada edición. La Liga española aparece como la competición que más crece, un 8% (hasta los 1.622 millones de euros), recortando la distancia con la Bundesliga pero manteniéndose en la tercera posición.

La Premier League inglesa se consolida como la competición que más ingresos genera (2.500 millones de euros). La Bundesliga alemana repite como la segunda competición europea al crecer la temporada pasada un 6%, hasta los 1.664 millones de euros. La Liga española aparece como la competición que más crece, un 8% (hasta los 1.622 millones de euros), recortando la distancia con la Bundesliga pero manteniéndose en la tercera posición. Real Madrid y Barcelona, con un crecimiento conjunto de 69 millones de euros, motivaron en gran medida este comportamiento.

Por su parte, la Serie A italiana (1.532 millones de euros y un crecimiento del 3% interanual) y la Ligue 1 (1.072 millones de euros y un crecimiento interanual del 2%) se mantienen como la cuarta y quinta ligas más importantes en Europa en cuanto a generación de ingresos. Por detrás de estas cinco grandes ligas aparecen por orden de relevancia las ligas holandesa (420 millones de euros), turca (378 millones de euros) y rusa (368 millones de euros).

Los costes salariales de las cinco grandes ligas europeas superaron los 5.500 millones de euros, con un incremento del 8% respecto a la temporada pasada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_