_
_
_
_
_
Fórmula 1

Mark Webber gana en Alemania y Fernando Alonso termina séptimo

El exultante australiano Mark Webber se sobrepuso a una sanción por golpear a un rival y ganó el domingo el Gran Premio de Alemania finalizando su larga espera en busca de un éxito.

Mark Webber, ganador del Gran Premio de Alemania
Mark Webber, ganador del Gran Premio de AlemaniaEFE

El compañero de equipo de Webber, el alemán Sebastian Vettel acabó en segunda posición haciendo doblete para Red Bull y recortando la distancia con Jenson Button que lidera el campeonato con 21 puntos de ventaja sobre el alemán a falta de ocho carreras. El brasileño de Ferrari Felipe Massa fue tercero, logrando su primer podio del año.

El español de Renault Fernando Alonso acabó en séptimo lugar a pesar de salir muy retrasado desde la duodécima posición. Button acabó quinto con su Brawn y ahora tiene 68 puntos, Vettel pasa a la segunda posición con 47 puntos, y Webber es tercero con 45,5.

La paciencia habitual de Webber acumulada a lo largo de los años se desbordó al ver la bandera de cuadros, explotando de júbilo a través de la radio del equipo en su primera victoria en 130 carreras. "Mark Webber, eres el ganador del Gran Premio. Bien hecho, brillante carrera", le dijo el jefe de su equipo Christian Horner una vez que el piloto dejó de gritar.

Visto por su orgulloso padre Alan, el australiano respiró profundamente y se empapó de la atmósfera mientras sonaba el himno nacional de su país por primera vez desde que Alan Jones ganara para Williams en Las Vegas en octubre de 1981.

El piloto de 32 años ganó a pesar de sufrir la sanción de un 'drive-through' (pasar por la calle de boxes) a causa de un choque en la salida. "Es un día increíble para mi, quería ganar a toda costa", dijo Webber que salió desde la primera posición de la parrilla.

El australiano también estableció el record de la mayor diferencia entre el debut y la primera victoria. El que ostentaba ese record anteriormente, el brasileño Rubens Barrichello, tuvo que esperar 124 carreras para lograr su primera victoria con Ferrari en el 2000.

Barrichello, segundo en la parrilla de salida, cogió el liderato de la prueba con su Brawn, pero acabó sexto y cae al cuarto lugar de la general con 44 puntos.

Nico Rosberg fue cuarto con su Williams delante de su público, su mejor resultado de la temporada. El finlandés Heikki Kovalainen acabó con la sequía de cuatro grandes premios sin puntuar, con un punto para McLaren en el octavo lugar. Hubo tensión con el alemán Adrián Sutil, que buscaba el primer punto para Force India. Tras salir séptimo, se puso segundo antes de chocar con el Ferrari de Kimi Raikkonen y acabar con sus esperanzas.

Las esperanzas del campeón del mundo británico se evaporaron cuando su McLaren sufrió un pinchazo en la primera vuelta. Acabó 18º, el último piloto, con una vuelta perdida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_