_
_
_
_
_
Baloncesto

LeBron James, elegido jugador más valioso de la NBA

El alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, con sólo 24 años, vio cumplido su sueño de ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y ahora su próxima meta será la de lograr también el ansiado título de liga.

El jugador de la NBA Lebron James
El jugador de la NBA Lebron JamesReuters

Por eso, nada mejor que aparecer en la rueda de prensa de entrega del premio junto a todos sus compañeros, con quienes a partir de hoy disputará las semifinales de la Conferencia Este frente a los Hawks de Atlanta.

Nadie tenía dudas de que después cómo concluyó la temporada regular, con los Cavaliers de líderes de la liga al lograr 66 triunfos y todos los premios de la semana y mensuales que había ganado, junto con los promedios conseguidos, LeBron James tenía garantizado el MVP.

Sin embargo, sorprendió la gran diferencia de puntos que dejó la votación, realizada entre un grupo de periodistas especializados que cubren a diario la información de la NBA, de James con el resto de los candidatos al premio.

Premio para Bryant y Wade

LeBron James recibió 1.172 puntos después de conseguir 109 votos para el primer lugar, de los posibles 121, 11 para el segundo y uno para el tercero. El segundo lugar fue para el escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, con 698 puntos al recibir dos votos para el primer lugar, 56 para el segundo, 52 para el tercero, ocho para el cuarto y dos para el quinto.

El escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, fue tercero, con 680 puntos 7 votos para el primer lugar, 50 para el segundo, 41 para el tercero, 17 para el cuarto y cuatro para el quinto. El cuarto puesto se lo quedó el pívot de los Magic de Orlando Dwight Howard (328 puntos), el quinto fue el base Chris Paul (192) de los Hornets de Nueva Orleans, después que ambos recibieron 1 y 2 votos para el primer lugar, respectivamente.

"Si había alguien que se merecía el premio era James", declaró Wade al enterarse del resultado de la votación. "Lo dije durante todo el año, pensaba que LeBron era el MVP de esta liga. æpermil;l es un individuo que cada año va a estar en esa lucha como lo demostró con el éxito de su equipo". El anuncio y entrega del premio tuvo como escenario el colegio de St.Vincent-St.Mary School, en Akron (Ohio), donde se formó James para pasar directamente a la liga profesional.

Junto al nuevo MVP también estuvieron presentes todos los compañeros de James, quienes no juegan desde hace más de una semana después de eliminar por 4-0 a los Pistons de Detroit en la primera ronda de la fase final. Pero sí lo harán a partir de hoy, cuando se enfrenten en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este a los Hawks de Atlanta, que eliminaron a los Heat de Miami por 4-3.

"Nunca sé lo que voy a decir en un momento como este. Estar aquí arriba y recibir el premio... uno mira a los grandes como Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, Oscar Robertson. Ellos hicieron el camino para nosotros", declaró James. La estrella de los Cavaliers logró promedios de 28,4 puntos; 7,6 rebotes y 7,2 asistencias durante la temporada regular, la sexta que lleva como profesional, y en la que permitió al equipo de Cleveland conseguir la mejor marca de todos los tiempos con 66 triunfos, incluidos 39-2 en su campo del Quicken Loans Arena.

El jugador más joven

James se convertió en el primer profesional de los Cavaliers en conseguir el premio de MVP y también quedó segundo en la votación para el galardón del Jugador Defensa del Año. A los 24 años y 106 días, James es el jugador más joven en ganar el premio desde que lo hiciera Moses Malone (24 años y 16 días), en 1978-79. El alero dijo que no habría sido posible recibir el galardón sin la ayuda de sus compañeros de equipo, con quien quiso compartir el honor del premio.

"Para mi esto es del equipo. Este premio puede ser mío y de mis compañeros... pero yo me lo llevaré a casa", bromeo James. "Ellos saben lo mucho que les debo por todo el apoyo que recibo en cada partido". James completó una gran temporada con los Cavaliers al disputar 81 partidos de los 82 programados con porcentajes del 49 por ciento de acierto en los tiros de campo y del 79 en el de personales.

También se convirtió en el segundo jugador de la historia que ha conseguido durante cinco temporadas consecutivas promedios de al menos 27 puntos, seis rebotes y seis asistencias. El primero que lo logró fue el legendario Robertson, con quien se le compara por la manera de jugar. El técnico de los Cavaliers, Mike Brown, también fue distinguido con el premio de Entrenador del Año, y sería la cuarta vez en la historia de la NBA que se conceden ambos premios a un mismo equipo, que tiene también el mejor récord de la liga. "Para llegar al nivel que ha alcanzado no se puede sólo ser un gran jugador, tienes que ser un gran ser humano", declaró Brown.

La temporada del 2004-05 con Mike D''Antoni, el base Steve Nash y los Suns de Phoenix, fue la última que se dieron los premios juntos y la mejor marca, pero solo los Bulls de Chicago consiguieron el título de liga, algo que ahora también tienen al alcance de lograrlo los Cavaliers con el "rey" James.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_