_
_
_
_
_
Uno de los interceptados pudo viajar en dos aviones de pasajeros

La Casa Blanca advierte de que podría haber más paquetes bomba

El asesor antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, alertó hoy de que podría haber más paquetes con bomba como los interceptados el pasado viernes en Reino Unido y en Dubai, con destino a Estados Unidos. Además, uno de los dos paquetes bomba procedentes de Yemen viajó en dos aviones de pasajeros, según informó hoy un portavoz de la aerolínea Qatar Airways, a la cadena CNN.

"Sería muy imprudente de mi parte y de la de otros en la comunidad antiterrorista aquí y en el extranjero asumir que no hay otros (paquetes)", señaló Brennan en el programa This Week de CNN.

El Gobierno estadounidense está trabajando con las pruebas de inteligencia recolectadas y por motivos de seguridad se han interceptado todos los paquetes procedentes de este país. "Creemos que hemos detenido todos los paquetes que venían hacia EE UU procedentes de Yemen", señaló Brennan.

Hasta el momento señaló que han contado con la colaboración de las autoridades yemeníes y la operación continúa abierta. "Esperamos que si hay otros paquetes sean capaces de encontrarlos antes de que puedan ser detonados", agregó.

Por otro lado, un portavoz de la aerolínea Qatar Airways, a la cadena CNN, informó de que uno de los dos paquetes bomba dirigidos a Estados Unidos y procedentes de Yemen que fueron interceptados el pasado viernes viajó en dos aviones de pasajeros.

Se trata del paquete que fue detectado en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La compañía Qatar Airways tiene vuelos de pasajeros diarios de Yemen que también suelen embarcar paquetes de servicios de mensajería.

El portavoz no especificó en qué vuelos fue transportado el paquete con explosivos, ni cuantos pasajeros viajaron con el artefacto, oculto en el cartucho de tinta de una impresora.

El viernes, las autoridades interceptaron dos paquetes con explosivos procedentes de Yemen en aviones de carga en el Reino Unido y Dubái, con destino a dos sinagogas de Chicago. Los paquetes fueron localizados en sendos aviones de carga antes de llegar a Estados Unidos, el primero en un avión de la firma UPS en el aeropuerto de East Midlands, en el Reino Unido, y el segundo apareció después en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_