_
_
_
_
_
Transportes

Casi 3.700 pasajeros afectados por el corte de la línea AVE Madrid-Barcelona

Cerca de 3.700 viajeros se han visto afectados por la interrupción del servicio de trenes de la línea del AVE Madrid-Barcelona a su paso por la provincia de Soria, debido a los incendios de Medinaceli (Soria) y Calatayud (Zaragoza).

Según han informado fuentes de Adif, un total de 16 trenes, alejados de los focos del fuego, continúan detenidos en las estaciones de Guadalajara, Calatayud, Zaragoza-Delicias, La Sagra (Toledo), Lérida y Tarragona y no se restablecerá el servicio hasta que los bomberos lo autoricen.

Iberia ha puesto a disposición de Renfe varios airbus para el traslado de los pasajeros afectados, según fuentes de la compañía aérea, mientras que Renfe ha informado de que también se emplearán autobuses para trasladar a los pasajeros.

A las 16:10 horas, Adif cortó la tensión de las catenarias en el tramo entre Alcolea y Medinaceli (Soria) y a las 18:45 horas Protección Civil solicitó que se cortara la electricidad a lo largo de todo el recorrido.

Adif ha asegurado que los viajeros están informados y cuentan con todos los elementos de confort a bordo de los trenes, tales como la climatización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_