_
_
_
_
_
Fuerte bajada de las temperaturas

Más de 1.800 vuelos cancelados en el nordeste de EE UU por una tormenta de nieve

Las aerolíneas han cancelado miles de vuelos en las últimas horas en todo el nordeste de Estados Unidos como consecuencia de una fuerte tormenta de nieve que acumuló casi un metro en algunas zonas y causó, por ejemplo, el hundimiento del techo del estadio Metrodome, de Mineápolis.

Un mujer trata de limpiar de nieve su vehículo en Minneapolis
Un mujer trata de limpiar de nieve su vehículo en MinneapolisReuters

Desde ayer, domingo, varias aerolíneas cancelaron más de 1.800 vuelos en la zona, de los cuales unos 1.300 fueron en el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago, informaron hoy las compañías.

En aeropuertos de Massachusetts y Nueva Jersey, e incluso en Georgia, un estado situado más al Sur, había esta mañana demoras de hasta seis horas en los vuelos.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó hoy que el impacto pleno de la tormenta en el este del país continuará hasta mediados de semana, cuando se espera que haya nevadas y acumulaciones que, no obstante, serán cada vez menores a medida que se acerquen a la costa atlántica.

Para esta jornada hay advertencias de tormenta invernal y neviscas en Chicago y partes del norte de Illinois, Iowa, Misuri y Michigan.

Mientras tanto, las cuadrillas de trabajadores reanudaron esta mañana la reparación del techo del estadio Metrodome, en Mineápolis, que tiene capacidad para 64.000 espectadores y que ayer se hundió bajo el peso de la nieve acumulada. El sistema de escuelas públicas en esa ciudad de Minesota canceló las clases por hoy.

En esta ciudad, la temperatura hoy es de 21 grados centígrados bajo cero, aunque la sensación térmica, por culpa del viento, es de 29 bajo cero.

La situación no es mucho mejor en el noroeste de Indiana, donde las autoridades salieron hoy en busca de varios conductores que, se cree, han quedado atrapados en sus vehículos en calles y autopistas cubiertas por la nieve.

En regiones norteñas del Medio Oeste, se registraron acumulaciones de casi un metro de nieve con el paso de la tormenta desde Wisconsin y Minesota hacia Indiana, Michigan y Ohio.

Un portavoz de la Policía Estatal de Illinois informó de que el tráfico quedó interrumpido desde el domingo en la autopista interestatal, donde hubo varios heridos tras las colisiones de 24 vehículos, entre ellos siete camiones semirremolques.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_