_
_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Zara-Inditex es global desde hoy

A la compañía más internacionalizada de España y a su marca más reconocida solo les faltaba para ser verdaderamente globales abrir en las antípodas. Eso, ayer. Porque hoy mismo el imperio Inditex, su marca estrella por bandera, ha abierto tienda en el centro financiero de Sídney, en Australia, y así completa su presencia en los cinco continentes, con más de 100.000 empleados en más de 5.000 tiendas abiertas en 78 países.

El fenómeno Zara-Inditex, que ya se estudia en las escuelas de negocios, es mucho más que un extraordinario éxito empresarial. Cuando hablan de la presencia de las empresas españolas en un país, los expertos enumeran unas cuantas -ciertamente, cada vez más- y al final añaden el latiguillo: "Y Zara, por supuesto". Se da por añadidura que Zara está.

Pablo Isla, el consejero delegado y presidente in péctore del grupo, ha sabido dar ese impulso universal a la creación de Amancio Ortega, que además de en tiendas físicas está lanzada al crecimiento online. El buen trato a los accionistas en forma de dividendo, que debe unirse a una lucha constante por mejorar la rentabilidad, son claves para un grupo que marca el camino a la marca España, a la internacionalización y, sobre todo, a los nuevos emprendedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_