_
_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

VW más Suzuki, un suma y sigue

Si hay un sector que va a salir completamente transformado de esta crisis, además del financiero, es el de la automoción. Y no sólo en tamaño, composición y producto, sino también en la forma de entender el negocio. Por si hacía falta una prueba más para demostrarlo, ayer el líder europeo del automóvil, Volkswagen (VW), cerró el acuerdo para convertirse en primer accionista de Suzuki, el campeón mundial de los minivehículos -hasta 660 centímetros cúbicos-, además de tercero del mundo en motocicletas y cuarto de Japón en turismos.

Es un paso más en la globalización de uno de los sectores más globalizados. Y otro salto oceánico lleno de lógica que se suma a la exitosa y contrastada colaboración entre Renault y Nissan. Algo más que una moda en cuya pasarela desfilan de la mano en estos momentos también el grupo PSA -Citroën y Peugeot- y el gigante Mitsubishi, que negocian un acuerdo al que se han adelantado el grupo alemán propietario de Seat y Suzuki.

En el acuerdo de VW y Suzuki encajan la fuerte posición europea, suramericana y china del primero y los poderes en Japón, India y sudeste asiático del segundo. Es un suma y sigue en el que hay que esperar más movimientos globales, con los coches eléctricos y las nuevas tecnologías ecológicas como escenario de fondo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_