_
_
_
_
_
Tipos fiscales "especialmente aumentados"

Valeriano Gómez plantea impuestos para los sueldos de la banca

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, apuesta por introducir tipos fiscales "especialmente aumentados" para gravar aquellas retribuciones "muy altas" de los directivos de la banca. Unas declaraciones que desde el ministerio de Economía han declinado valorar.

No es la primera vez que un miembro del Gobierno hace manifestaciones de este tipo. Primero fue el vicepresidente y candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que declaró que "las entidades deben de compartir junto con los sectores más afectados el coste de la crisis".

Y ayer fue Gómez. "Las retribuciones a partir de un nivel que se considere máximo deberían tener una gravación fiscal mayor", aseguró el político en una entrevista en Telecinco.

En la misma, Gómez insistió en que ya existen otros países en los que "se está pensando" en aplicar estos gravámenes "especiales" para los salarios más altos.

El titular de Trabajo, que ha aclarado que el Estado "no puede entrar" en cuál es la retribución de los directivos del sector privado, ha subrayado que este modelo salarial se ha ido imponiendo a lo largo de los últimos 20 años, y ha lamentado que algunos salarios de altos ejecutivos superen en 1.000 veces la remuneración de los trabajadores que están al final de la escala retributiva.

'Superdepósitos'

Ayer entró en vigor la nueva normativa que penaliza los depósitos altamente remunerados. Las entidades financieras que superen la rentabilidad tope, del 3,1% en estos momentos, se verán obligadas a aportar cinco veces más al Fondo de Garantías de Depósitos (FGD).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_