_
_
_
_
_
Valor destacado

Los resultados del Popular se le atragantan al mercado

La entidad financiera ha caído un 4,83%, un día después de presentar los resultados de 2008. Citi también le ha tirado de las orejas al recortarle su precio objetivo a 4,75 euros, dejando al valor sin nada de potencial.

La semana ha empezado mal para el sector financiero en general y para Banco Popular en particular. Y es que las acciones del banco que preside Angel Ron han caído un 4,83%. Los inversores recogen de esta forma los resultados presentados por la entidad bancaria el pasado viernes.

Popular cerró 2008 con un beneficio atribuido de 1.052 millones, con una caída del 16,8% tras destinar 189 millones a provisiones cautelares y no utilizar 244 millones de sus provisiones genéricas. Ángel Ron explicó que han renunciado 'temporalmente al crecimiento del beneficio, reduciéndolo, en aras a reforzar la solvencia'. El banco no ampliará capital, pero emitirá preferentes.

El vicepresidente y consejero delegado de Banco Popular, Roberto Higuera, aseguró hoy que la entidad no hará una ampliación de capital "bajo ningún escenario", al tiempo que indicó que el banco mantendrá invariable el 'pay out', a pesar de que los beneficios estuvieron por debajo de las previsiones del mercado.

Además, hoy ha recibido un varapalo por parte de Citigroup. La firma estadounidense ha recortado el precio objetivo desde los 5,3 anteriores a los 4,75 euros, por debajo del precio actual de cotización.

El consenso de analistas de Bloomberg estima que la acción vale 6,14 euros. El 76,6% del consenso tiene una recomendación de vender mientras que sólo el 6% de los analistas cree que es momento de comprar.

La sesión ha sido bastante negativa para la banca con todas las incertidumbres que sobrevuelan en el sector. BBVA y Santander han cedido un 2,18% y un 6,33% respectivamente. Los medianos tampoco escapan a la quema. Banesto ha cedido un 5,74%.

Fuera de España y dentro del Euro Stoxx 50, BNP Paribas ha restado un 8,71, Crédit Agricole se ha dejado un 6,50% mientras que las acciones de Deutsche Bank han perdido un 6,55%.

La excepción ha sido Fortis. Los títulos del banco belga-holandés, que han regresado hoy al parqué, se han revalorizado un 7,74% tras el anuncio de un nuevo acuerdo con el Gobierno belga y BNP Paribas que mejora las condiciones de venta de parte de la entidad al banco francés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_