_
_
_
_
_
Cierre

La política monetaria de Bernanke decepciona a Wall Street que cede más del 2%

Decepción. Los inversores estadounidenses se mostraron muy decepcionados tras conocer la bajada de 25 puntos básicos de los tipos de interés por parte de la Fed, ya que ellos esperaban un recorte de medio punto que controlara las turbulencias derivadas de la crisis de las hipotecas 'subprime' y la desaceleración del mercado inmobiliario.

Según los datos disponibles, el índice Dow Jones, el indicador más importante, bajó 294,35 puntos, un 2,14%. Por su parte, el mercado tecnológico Nasdaq cedió un 2,45% y el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, cayó un 2,53%.

Las entidades financieras fueron las más perjudicadas en el parqué por los constantes temores de los inversores a la crisis crediticia se encontraban las acciones de las financieras y las hipotecarias.

Los títulos de Citigroup cerraron con una caída del 4,29% tras dar a conocer el nombre de su nuevo consejero delegado. A partir de ahora, será Vikram Pandit su nuevo consejero delegado en sustitución de Charles Prince. Una persona que hasta ahora dirigía la división de banca de inversión institucional e inversiones alternativas del banco.

Por su parte, las acciones de Morgan Stanley cayeron un 7,65%, seguidas por las de Lehman Brothers que descendieron un 6,70%. Merrill Lynch descendió un 6,05% y Goldman Sachs cedió un 5,74%.

Los títulos de la hipotecaria Fannie Mae también descendieron un 7,80%. Seguidos de los de Freddie Mac que cayeron un 10,13% y Countrywide Financial cedió un 9,89%.

Por su parte, la compañía de telecomunicaciones AT&T subió un 4,04% tras comunicar que su consejo de administración ha aprobado un dividendo trimestral de un 12,7%, hasta unos 40 centavos por acción, y un nuevo plan de recompra de 400 millones de acciones propias, que sustituye al programa precedente. AT&T y McDonalds fueron las únicas compañías del selectivo Dow Jones que cerraron en terreno positivo. La empresa de comida rápida se anotó un 1,83%.

Por el lado de las caídas, General Motors cedió un 5,34%, seguido de American Express, que perdió un 5,33%, Alcoa restó un 4,49% y los títulos de Boeing perdieron un 4,32%.

Subida del precio del petróleo

Por su parte, el barril de petróleo cerró con una subida de 2,16 dólares hasta los 90,02 dólares por barril, tras conocerse el recorte de los tipos de interés.

Sin embargo, los títulos de las compañías petroleras hicieron caso omiso de la caída del crudo y se sumaron a los descensos. Las acciones de Chevron se depreciaron un 2,00%, seguidas de Conoco (2,11%) y Exxon Mobil (1,90%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_