_
_
_
_
_
Retribución

El 'plan renove' de Iberdrola permitirá cambiar los dividendos por acciones a 10,37 euros

El precio de reinversión de cada acción de Iberdrola contemplado en el Programa de Reinversión de Dividendos de la compañía ha quedado fijado en 10,37 euros, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola, que hoy repartió un dividendo bruto por acción de 0,115 euros, un 2,2% más, dispone de un programa específico para facilitar a los inversores que lo deseen la compra de acciones de la compañía con el dinero ingresado.

El precio de 10,37 euros ha sido calculado a partir de la media simple de la cotización media ponderada de la acción durante los cinco últimos días hábiles bursátiles, a la que se ha minorado el importe bruto de las cantidades entregadas a cuenta de los dividendos de 2007.

Las acciones del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se cambiaban hoy por 10,32 euros y registraban una caída del 0,8%, en una sesión en la que el Ibex se dejaba un 0,19% de su valor.

La compañía considera beneficioso para el accionista el programa de reinversión de dividendos, el cuarto de los realizados hasta el momento, y destaca que el atractivo de la acción se debe a "la solidez del negocio de la empresa, la baja volatilidad del valor y la alta rentabilidad por dividendo".

La compra de los nuevos títulos por parte de los actuales accionistas a través del programa está libre de los pertinentes gastos en cánones de liquidación y contratación, que son asumidos íntegramente por la compañía.

Los accionistas de la compañía que se acogieron a él tienen que reinvertir el importe íntegro del dividendo neto en acciones de Iberdrola, de modo que no es posible realizar reinversiones parciales del mismo. Los nuevos títulos tienen los mismos derechos políticos y económicos que las acciones actualmente en circulación, y el plazo

para sumarse al plan concluyó el 31 de diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_