_
_
_
_
_
Precios de los carburantes

El petróleo OPEP sube ligeramente y se paga a 114,63 dólares por barril

El precio del barril de crudo de la OPEP subió el viernes 0,56 centavos respecto a su cotización del día anterior, hasta alcanzar los 114,63 dólares, informó hoy en Viena el Secretariado del cartel petrolero.

De esta forma, el coste del "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue recuperándose de la tendencia a la baja que ha experimentado durante la mayor parte del mes de agosto.

Con este aumento, el tercero consecutivo, el crudo de la OPEP iguala la cotización que marcó el pasado día 6, después de haber registrado un mínimo mensual de apenas 109 dólares, aunque se mantiene alejado del récord de 140,73 dólares por barril que alcanzó el pasado 3 de julio.

Esta subida contrasta con el fuerte descenso que experimentaron el viernes los crudos de referencia en Europa y EEUU. Según indicó la consultora especializada JBC en su análisis de hoy, el descenso del uso de gasolina en EEUU y la reducción incluso en el número de pasajeros aéreos siguen mostrando signos de retroceso del consumo en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_