_
_
_
_
_
Inverco

El patrimonio de los fondos de inversión bajó un 2,7% en enero, hasta 314.081 millones

El patrimonio de los fondos de inversión descendió un 2,7% en enero respecto al mismo mes del año anterior y se estableció en 314.081 millones de euros, según de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

El número de partícipes y accionistas se redujo en 394.452, lo que significa un 4,1% menos, y se estableció en 9,26 millones.

Si se excluyen los fondos inmobiliarios, el patrimonio se situó en 226.853 millones, un 5% menos, mientras que el número de participes se situó en 7,85 millones, lo que significa un descenso de 410.194 en el mes (-5%).

En enero se registraron reembolsos netos por importe de 7.796 millones de euros, sobre todo de fondos globales (2.820 millones), y de renta variable europea (1.476 milones) y de suscripciones netas de las categorías de monetarios (1.150 millones).

También destacaron los reembolsos de renta fija a corto plazo (1.026 millones) y garantizados de renta variable (1.104 millones de euros). Las rentabilidades medidas de los últimos dieciséis, diez, cinco y tres años estuvieron comprendidas entre el 4,8% y el -0,41%.

Perspectivas en 2008

Según las previsiones de Inverco, este año ofrece perspectivas satisfactorias una vez que se recupere la confianza en los mercados de renta fija, especialmente en el interbancario, lo que despejará las dudas sobre el crecimiento real de la economía y por lo tanto del beneficio de las empresas.

Si se cumple este escenario, con el ahorro financiero de las familias en la senda moderada de crecimiento de los pasados ejercicios, los flujos de los patrimonios de inversión continuarán siendo negativos durante la primera parte del año, pero en conjunto serán positivos en el conjunto del ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_