_
_
_
_
_
La puesta en marcha de esta sociedad se ha complicado

Paralizada la sociedad inmobiliaria liderada por Bankia

El tercer grupo financiero español, Bankia, junto a CaixaBank lideran la creación de una sociedad inmobiliaria en la que inicialmente se preveía incluir parte de los activos vinculados al ladrillo de las dos entidades financieras.

El objetivo es que se incorporen al proyecto otras tres entidades con las que ya han mantenido conversaciones. Entre ellas están Banco Popular y BBVA, aunque este último grupo insiste en que nunca ha estado interesado en participar en la nueva firma.

Pero parece que la puesta en marcha de esta sociedad se ha complicado. Fuentes de las dos cajas insisten en que mantienen su idea de constituir dicha firma que estaría gestionada por Aguirre Newman, aunque reconocen que el proyecto se ha paralizado.

Según el calendario inicial, el Banco de España daría la aprobación a dicha sociedad este mes. La falta de quórum para conseguir más socios puede ser la causa de la paralización del proyecto, apuntan varias fuentes del sector.

Objetivo

El principal objetivo de la constitución de esta sociedad inmobiliaria era que funcionara como un vehículo complementario a las compañías inmobiliarias o bancos malos que han creado las dos cajas de ahorros, Bankia y CaixaBank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_