_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex sucumbe a las caídas ante la volatilidad de los grandes valores

La semana pasada, el selectivo español perdió un 2,39%, perjudicado por el rebrote de los temores a los efectos de la crisis 'subprime', la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento estadounidenses y el elevado precio del petróleo. En la jornada de hoy, el índice no ha recuperado el optimismo y ha cerrado con un descenso del 0,40% hasta los 15.330,2 puntos.

Después de mantener un pulso con las pérdidas generalizadas de los parqués europeos, el índice ha terminado por ceder ante la evidencia. Así, la Bolsa española, que ha llegado a coquetear con el nivel de los 15.500 puntos, ha cerrado con descensos del 0,40% hasta los 15.330,2 puntos. Por su parte, el Ftse de Londres perdió un 1,30%, al tiempo que el Cac y el Dax cedieron un 1,14% y un 0,55% respectivamente.

Y es que la mayoría de los §pesos pesados§, que fueron el motor de las subidas del selectivo durante toda la sesión, acabaron la jornada teñidos de rojo. Repsol cedió un 1,88%, Santander lo hizo en un 0,97%, BBVA en un 0,49% y Telefónica en un 0,23%. La eléctrica Iberdrola, que hoy presentó en la Bolsa su filial de renovables, fue la única que se anotó subidas, con una revalorización del 0,35%.

Iberia se situó entre los peores puestos del Ibex después de que British Airways rechazara pujar por la participación de BBVA y Logista en la aerolínea española, mientras que TPG no ha negado ni desmentido que el consorcio retire su oferta por la compañía. Aunque sus títulos están suspendidos, antes de dejar de cotizar caían un 1,87%. Renta 4 señala que ¢las acciones de Iberia podrían caer en un rango entre 3 euros y 3,10 euros después de que TPG abandonara su oferta¢ y subraya que ¢aunque el mercado esperaba una retirada de TPG, Iberia probablemente va a perder fuerza tras la confirmación¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Bankinter, por su parte, también ha sido uno de los valores más penalizados. Las acciones de la entidad financiera han cedido un 2,41%, después de que el viernes subiera más de un 10%, animado por la posibilidad de que Crédit Agricole aumentara su participación en la entidad financiera de la que ya posee un 19%.

En el mercado continuo destaca Aisa, con una subida del 17,25%. Así, la ruptura de sus planes de fusión con Astroc la semana pasada ha sentado bien a la cotización de la inmobiliaria.

Vueling se apuntó una subida del 1,06%, después de que la compañía haya explicado en junta que mantiene sus objetivos de beneficios para el cierre del año. Asimismo, las acciones de Jazztel se han disparado un 11,76%, después de sufrir un fuerte castigo del 15% la semana pasada.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4845 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el petróleo llegó a subir por encima de 99 dólares por barril, aproximándose al máximo histórico de 100 dólares, impulsado por la caída del dólar, que volvía a cotizar a mínimos registrados la semana pasada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_