_
_
_
_
_
Mercados

El miedo se evapora del parqué y el Ibex enfila los 14.000 puntos

Las bolsas han vivido otra jornada de avances a pesar de que los expertos creen que todavía no ha llegado el momento de echar las campanas al vuelo. Las incertidumbres siguen ahí.

El Ibex 35 ha despedido la jornada en 13.833,7 puntos, tras revalorizarse un 1,02%. El ímpetu registrado por los grandes valores del selectivo le ha permitido ser uno de los índices más rentable del Viejo Continente durante la jornada de hoy. París ha avanzando un 0,94% mientras que las ganancias de Londres y Francfort han sido del 1,08% y del 0,85%, respectivamente.

¿Podemos ver luz al final del túnel? Urquijo Bolsa cree que sigue siendo muy prematuro afirmarlo. Por una parte porque el bajo volumen que registra la bolsa en los últimos días parece ¢apoyar la idea de que el movimiento ha estado amplificado por el cierre de posiciones cortas especulativas y restan probabilidades a su continuidad en los próximos días", aseguran.

Por otra parte, los expertos creen que las principales cuestiones fundamentales siguen sin mejorar y que las incertidumbres son aún muy grandes para dictaminar que lo peor ha pasado ya. "Este mensaje aún resulta especialmente aplicable al índice de una de las economías europeas que más sufre y va a sufrir en sus tasas de crecimiento" añaden.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el foro del Ibex 35
¿Rebote válido?. Lee y opina en este blog

Aunque los pesos pesados han sido los encargados de sostener las ganancias del Ibex, las mayores subidas han sido para Telecinco que ha avanzado un 7,17% después de conocerse los datos de audiencia de marzo. Repsol y Sacyr Vallehermoso han escalado a las primeras posiciones con ganancias superiores al 4%. La decisión del los tribunales franceses de eximir a Sacyr Vallehermoso, accionista de Repsol, de lanzar una opa sobre la francesa Eiffage ha tenido un efecto muy positivo en ambos valores.

Los grandes, a la cabeza

Santander y BBVA también destacan entre los mejores con repuntes del 1,82% y del 2%, respectivamente, seguidos de Técnicas Reunidas, que en su segundo día en el Ibex, ha avanzado un 1,81%. En el otro lado de la tabla destacan las caídas de Iberdrola Renovables, que ha perdido un 2,47%.

Los títulos de Colonial, que estuvieron suspendidos de cotización a primera hora, han cerrado con un repunte del 5,43% después de que Popular y La Caixa confirmaran sus intenciones de entrar en el capital de la inmobiliaria.

Codere también ha protagonizado una jornada de repuntes. Sus títulos han celebrado el anuncio de que abrirá alrededor de 70 locales de apuestas en Madrid este año.

Pero más llamativo ha sido el caso de la inmobiliaria Metrovacesa que se ha disparado a pocas horas del cierre de la sesión y tras llegar a subir un 39% se ha despedido con un alza del 16,46%. Ayer terminó el plazo para acudir a la opa lanzada por la familia Sanahuja.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5632 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_