_
_
_
_
_

NCG: 900 millones comprometidos

La entidad gallega negocia contra reloj con fondos de inversión y empresarios de origen gallego para rebajar el peso del FROB en su capital. La pasada semana, el presidente del nuevo banco de Novacaixagalicia, José María Castellano, viajó, junto al presidente de la Xunta, a México para conseguir el apoyo de algunas de las principales fortunas del país. Entre los empresarios con los que Castellano se ha reunido figuran la familia Vázquez Raña, dueños de medios de comunicación y negocios de turismo y salud; los Azcárraga o los Salinas, propietarios de un grupo con negocios en banca, telefonía o televisión.

Fuentes próximas a la caja aseguran que Castellano ha logrado ya que cuatro fondos, una entidad y 22 empresarios ratifiquen su compromiso de invertir en la entidad alrededor de 900 millones de euros (700 millones procedentes de los fondos y 200 millones de inversores privados). El Banco de España ha dado de plazo hasta diciembre a NCG para que termine de sellar estos acuerdos, con lo que los interesados comprarían participaciones al FROB, que inyectará los 2.465 millones que la entidad necesita de capital. Con ello, su solvencia se situará en el 15,7%.

A finales de esta semana, la caja de ahorros celebrará un consejo de administración para aprobar la ampliación de capital por la que se dará entrada al FROB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_