_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio sube el 0,51% hasta los 15.956,37 puntos

La Bolsa de Tokio alcanzó ayer un nuevo máximo de cierre en un mes apoyada en un yen a la baja que impulsó las acciones de grandes exportadores como Toyota Motor mientras parecían mitigarse los temores sobre la salud de la economía estadounidense.

Las acereras, constructoras e inmobiliarias también tuvieron un comportamiento positivo por coberturas de posiciones cortas en un mercado dominado por los profesionales, con escasas órdenes minoristas.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, desveló el jueves un plan de asistencia hipotecario que incluye la congelación de los tipos de las hipotecas para algunos de los más endeudados, lo que impulsó la bolsa de Nueva York y, por extensión, los mercados asiáticos.

El mercado, en todo caso, seguía pendiente de los datos de empleo que se publicarán por la tarde en Estados Unidos en espera de nuevas pistas sobre qué hará con los tipos de interés la Reserva Federal el próximo 11 de diciembre.

¢Un recorte de tipos está prácticamente descontado, la cuestión es si serán 25 ó 50 puntos básicos o si el comunicado posterior da o no indicaciones de nuevos recortes en el futuro¢, dijo Masayoshi Okamoto, responsable de divisas de Jujiya Securities. ¢El dato de empleo determinará en gran medida lo que pase la semana que viene¢.

En los últimos compases de la sesión se produjeron tomas de beneficios que recortaron las ganancias del índice Nikkei, aunque aún así cerró con alza 0.52 percent a 15.956,37, su nivel de cierre más alto desde el 7 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_