_
_
_
_
_
Mercado de Nueva York

El índice Dow Jones se aferra a los 12.000 puntos pese a las dudas sobre la banca

La caída de las entidades financieras, tras los resultados de Morgan Stanley y el banco regional Fifth Third Bancorp, a punto estuvieron de lograr que el índice Dow Jones perdiera la cota psicológica de los 12.000 puntos. Sin embargo, el selectivo cedió un 1,08% y partirá mañana de los 12.029 puntos.

Wall Street se tiñó de rojo después de conocerse unos resultados empresariales y unas previsiones de beneficio que no convencieron al mercado. En concreto, el índice Dow Jones cedió un 1,08% y logró mantenerse sobre la cota de los 12.000 puntos al cerrar en 12.029 puntos, pese a que durante la jornada perdió esa cota psicológica, no lo hacía desde el 18 de marzo, con el colapso de Bear Stearns. Mientras que el S&P 500 perdió un 0,97% y el tecnológico Nasdaq un 1,14%.

Oleada de ventas en el sector financiero después de que el banco de inversión Morgan Stanley anunciara que sus ganancias se redujeron un 60% frente al mismo periodo del año anterior, un dato que era descontado por el mercado y que con el que logró que sus acciones subieran un 0,25%. También cedieron otras entidades como Merrill Lynch, que perdió un 0,98%, y Lehman Brothers, que se dejó un 1,43%.

Además, el banco regional Fifth Third Bancorp, se desplomó un 27,26% tras anunciar que recortará su dividendo y que busca una inyección de capital de 2.000 millones de dólares. Unas caídas que también afectaron a otros bancos regionales como de SunTrust Banks (-9,01%) y Regions Financial (-10,45%) después de que el martes Goldman Sachs señalara que los bancos estadounidenses necesitarán nuevas inyecciones de capital.

Los títulos de FedEx bajaron un 2,05% tras perder en su cuarto trimestre fiscal 241 millones de dólares debido a los altos precios del petróleo y la ralentización de la economía estadounidense.

Una de las grandes compañías, Boeing, sumó un 0,36% al cierre después de conocerse que un informe del Congreso de los Estados Unidos le da la razón y pide una investigación en el contrato obtenido por su competidor, Airbus, con el Pentágono para renovar su flota de aviones de carga.

Tampoco se libraron de las pérdidas compañías tecnológicas como Yahoo, que cedió un 1,46% y Microsoft con una caída del 1,18%.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, subió 2,67 dólares hasta situarse en 136,68 dólares el barril. El barril de Texas se encareció más tras conocerse el dato de reservas semanales de Estados Unidos, que cayeron en 1,2 millones de barriles y el total, de 301 millones, es un 14,2% inferior al del pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_