_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex aguanta en los 8.500 pese a la presión del FMI

Grecia y la economía europea han vuelto a tener en vilo a los mercados de renta variable, que sin embargo han podido aguantar las negativas referencias. El Ibex, que llegó a perder el 1%, ha cerrado con un recorte del 0,33% y por encima de los 8.500 puntos. El balance ha sido similar en el resto de Europa.

Las negociaciones sobre la deuda helena entre acreedores y Gobierno continúan tras una primera propuesta rechazada por el Eurogrupo. La fecha marcada en el calendario ahora es el próximo 1 de febrero, día que esperan llegar finalmente a un consenso. Mientras, sobre el mercado cobra fuerza la idea de una suspensión de pagos en Grecia.

El excelente resultado de la subasta del Tesoro pasó desapercibido en un primer momento. España consiguió adjudicar letras a tres y seis meses con una alta demanda y a un tipo de interés inferior al de emisiones preferentes.

El FMI avivó los nervios de los inversores al empeorar las previsiones para la economía europea. En el caso de España, prevé una caída del PIB mayor que la del Banco de España, del 1,7% para 2012 y del 0,3% en 2013; el déficit se situaría en el 6,8% en el presente año.

Mientras, la prima de riesgo se situó en 345 puntos básicos, ligeramente por debajo de la jornada precedente. La tensión se centró en Portugal, con los CDS (crédit default swaps) marcando máximo histórico en 1.295 puntos básicos. The Wall Street Journal apuntaba la posibilidad de que el país tuviera que necesitar un segundo rescate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_