_
_
_
_
_
Las cajas de ahorros no acudirán a la ampliación de capital

Ni Ibercaja ni CAI inyectarán dinero en la Plataforma Logística de Zaragoza

Ni Ibercaja ni CAI inyectarán dinero en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA), donde participan cada una con el 18% del capital, para resolver sus problemas de financiación a corto plazo. La comunidad de Aragón y el ayuntamiento de Zaragoza cubrirán su parte.

Ibercaja y CAI han decidido no acudir a la ampliación de capital de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA). La operación, por importe de 20 millones, pretende resolver los problemas de financiación a corto, haciendo frente a los pagos más inmediatos de una deuda acumulada de 177 millones.

Las dos cajas aragonesas cuentan con una participación en el capital del 18% cada una. El resto corresponde al Gobierno de Aragón (51,52%) y al Ayuntamiento de Zaragoza (12,48%). La sociedad afronta también una profunda renovación, ya que al cese de su gerente, Ricardo García Becerril, se añadirán, tras el resultado de las elecciones autonómicas, las bajas de los consejeros de Economía , Alberto Larraz, y de Obras Públicas, Alfonso Vicente Barra, que ostentaba la presidencia.

PLA-ZA es la mayor plataforma logística del sur de Europa y constituye uno de los ejes básicos del desarrollo económico de Aragón.A pesar de las grandes expectativas que suscitó su creación, la crisis económica ha colocado al proyecto en una situación difícil. A pesar de la abultada deuda, la plataforma podría resarcirse con la recuperación del mercado, ya que tiene el 20% del suelo por colocar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_