_
_
_
_
_
A cinco años

El FROB emite 1.750 millones en bonos, por debajo de su objetivo

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) emitió ayer bonos a cinco años por un importe de 1.750 millones de euros, algo por debajo de su objetivo inicial de 2.000 millones de euros. Los títulos se colocaron con un diferencial de 270 puntos básicos sobre el mid swap, equivalente al 5,52%, o de 80 puntos básicos sobre el bono del Tesoro a cinco años.

Con estas emisiones, el FROB pretende lograr liquidez para luego inyectar el capital necesario a aquellas cajas de ahorros españolas que no hayan conseguido captar el capital privado suficiente. La primera en desvelar esta incógnita será CAM, ya que a finales de mes se conocerá cuál será la petición final al FROB de la caja alicantina, cuyas necesidad de capital superan los 2.800 millones de euros.

Otras de las entidades que buscan socios para reducir la inyección del FROB son Novacaixagalicia, que necesita 2.622 millones, Catalunya Caixa (1.718 millones), Unnim (568 millones) y BMN (637 millones).

Fuentes financieras aseguran que el objetivo del FROB de salir al mercado en estos momentos busca crear un colchón que esté disponible desde antes del verano. Añaden que, con los 1.750 millones de euros, el FROB cuenta con un remanente de 6.700 millones de euros, a lo que se suma una línea de crédito de 3.000 millones de euros.

La cifra

5,52% es el interés al que ha emitido los bonos a cinco años. Supone un diferencial de 80 puntos básicos sobre el del Tesoro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_