_
_
_
_
_
Divisas

El euro toca la cifra récord de 1,4320 dólares

El euro subió hoy en la apertura del mercado de Francfort hasta un nuevo récord histórico frente al dólar en 1,4320 dólares por las señales de debilitamiento de la economía estadounidense.

Tras alcanzar el máximo, la divisa europea retrocede algo y se cambia a 1,4281 dólares, regresando a los 1,4282 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4299 dólares.

Los analistas explicaron que el fuerte avance de la divisa europea se debió al aumento de las peticiones de ayuda al desempleo en EEUU, que fue mucho mayor de lo previsto y debilitó al billete verde.

La divisa ha intensificado su apreciación frente al dólar desde comienzos de agosto, con el inicio de la crisis crediticia, que ha hecho temer un notable retroceso de la actividad económica de EEUU y ha generado especulaciones de una política monetaria más expansiva, según Praefcke.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

El pasado 12 de enero, el euro registró su valor mínimo frente al dólar en 1,2865 dólares, un 11,2% menos de lo que cuesta ahora.

Recientemente, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, alertó que el dólar está aún "sobrevalorado", por lo que podría caer más, mientras que el euro está "muy cerca" de su punto de equilibrio.

Por su parte, los expertos de Commerzbank consideran que en la cumbre del G-7, que comienza hoy en Washington, no llegarán a un acuerdo sobre los tipos de cambio. Rato afirmó que el yuan chino debería tener "más flexibilidad" en su fluctuación con otras monedas, para "reflejar la situación de la economía china".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_