_
_
_
_
_
Divisas

El euro continúa moviéndose en terreno de máximos históricos

El euro continúa con la fuerte tendencia alcista iniciada la jornada anterior, y sigue en terrenos de máximos históricos al cierre de la sesión de los mercados europeos. En concreto, a las 17:37 horas la moneda europea se cambia por 1,3758 dólares.

La divisa europea llegó a cambiarse durante la jornada bursátil por 1,3784 dólares. La crisis hipotecaria estadounidense y la restrictiva política monetaria de la Reserva Federal norteamericana (Fed), en contraste con la pujanza económica de la eurozona y el alza de tipos por parte del BCE, han provocado que el dólar haya cedido terreno con fuerza ante la divisa comunitaria en el último mes.

Según los expertos, el euro ha continuado hoy la fuerte tendencia alcista iniciada la jornada anterior, después de que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor advirtiese de que podría rebajar la tasación de algunos bonos hipotecarios.

La divisa ganó ayer más de un centavo de dólar por los temores a que se produzca una crisis en el mercado inmobiliario que repercuta en otros sectores de la economía estadounidense y a que esta situación obligue a la Reserva Federal a bajar los tipos de interés, actualmente en el 5,25%, señalan los expertos.

Más información
COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

Además, las expectativas de que los tipos suban en la eurozona, al menos, una vez más este año, hasta el 4,25% , y de que se reduzca así el diferencial con EEUU presionaron al billete verde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_