_
_
_
_
_
Divisas

El euro bate nuevos máximos y marca los 1,4189 dólares

El 'billete verde' caía a su mínimo histórico contra una canasta de monedas principales, al aumentar las preocupaciones sobre el impacto de la desaceleración del sector inmobiliario de Estados Unidos en el conjunto de la economía, lo que ha propiciado que alcanzara el techo de 1,4189 dólares.

Este nuevo descenso del dólar se debe a la expectativa del mercado ante las lcifras de ventas de casas nuevas en Estados Unidos, ante especulaciones de que mostrarían un descenso mayor de lo previsto.

¢El dólar ya estaba golpeado antes de las expectativas sobre los datos de ventas de casas nuevas. Creo que está bastante claro que ese es el problema en adelante¢, dijo Tim O'Sullivan, operador gerente de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

El euro ascendió a un nuevo techo histórico de 1,4189 dólares. Posteriormente se negociaba a 1,4173, un alza diaria de 0,30%, de acuerdo con datos de Reuters.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

El índice del dólar, una medida del valor del dólar contra una canasta de seis divisas principales, disminuyó a un mínimo histórico de 78,159. Luego el índice mostraba una reducción de 0,3%, a 78,268.

El mercado no registró cambios después de los datos que mostraron que la economía creció ligeramente menos de lo previsto en el segundo trimestre, mientras que el número de trabajadores que pidieron el subsidio por desempleo por primera vez se contrajo imprevistamente la semana pasada.

"La tendencia del dólar sigue siendo bajista, pero hay cierta cautela porque algunos piensan que el euro está sobrecomprado frente al dólar", dijo un operador de un broker japonés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_