_
_
_
_
_
Divisas

El euro pierde la barrera de los 1,43 dólares y marca un nuevo mínimo anual

El euro continúa su particular 'rally' bajista y ha perdido hoy la barrera de los 1,43 dólares hasta situarse en un nuevo mínimo anual en el mercado de divisas de Fráncfort. La divisa europea se cambia a 1,4257 dólares hacia, frente a los 1,4378 dólares de ayer por la tarde.

La banda de fluctuación del euro hasta entonces osciló entre 1,4219 y 1,4318 dólares.

Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, siguieron debilitando hoy la cotización de la divisa europea. Los mercados interpretaron en las palabras de Trichet que el banco europeo no tiene nada en contra de un dólar fuerte y un euro más débil.

Además, el BCE revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento para este año y para 2009, pero al mismo tiempo subió las previsiones de inflación.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DE LAS DIVISAS

Trichet dejó entrever que la entidad monetaria no modificará los tipos de interés en los próximos meses tras la reunión de ayer en la que el consejo de gobierno del BCE decidió mantener las tasas en el 4,25 por ciento.

El presidente del BCE hizo hoy hincapié en una conferencia que el BCE garantizará la estabilidad de precios en el área del euro.

Los operadores de los mercados de divisas esperan a la publicación de las cifras de empleo de EEUU en agosto esta tarde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_