_
_
_
_
_
Cotización

El euro pierde la barrera de los 1,28 dólares y marca otro mínimo anual

La divisa europea y el petróleo han amanecido hoy con pérdidas, en línea con las bolsas a uno y otro lado del Atlántico. El euro se cambia a 1,2774 dólares y se sitúa en niveles del pasado 17 de noviembre de 2006, mientras que el Brent cotiza a 67,42 dólares.

La moneda común europea ha sufrido un importante descenso frente al dólar, en una jornada marcada por el desplome de la bolsa japonesa, que perdió un 6,79%, marcando un mínimo de 1,2774 dólares y situándose en niveles del pasado 17 de noviembre de 2006. Los mercados apuestan por que el Banco Central Europeo (BCE) deberá recortar más los tipos de interés.

La moneda única se cambiaba hacia las 09.30 horas GMT a 1,2919, frente a los 1,3190 dólares de ayer por la tarde. Previamente, el euro se había depreciado hasta 1,2737 dólares, el nivel más bajo desde noviembre de 2006.

El analista de divisas de Commerzbank Ulrich Leuchtmann dijo a EFE que las perspectivas coyunturales son más favorables para EEUU que para la zona del euro ya que el Banco Central Europeo (BCE) tiene mucho más que hacer que la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Hasta ahora el diferencial de los tipos de interés entre la zona del euro y EEUU era favorable para la primera y ello ha impulsado la cotización de la divisa europea pero esa ventaja disminuye.

El precio del dinero en el área euro está actualmente en el 3,75%, mientras en EEUU se sitúa en el 1,5 por ciento.

Además, los mercados confían más en la capacidad de EEUU de hacer frente a una recesión que en la de los países que comparten el euro.

La moneda única también cayó con fuerza frente al yen tras el desplome de los mercados de valores asiáticos, que ha reducido la disposición de los inversores a tomar posiciones de riesgo.

Depreciación de la libra esterlina

La libra esterlina se depreció frente al euro después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, reconociera por primera vez que el Reino Unido "probablemente" entre en recesión debido a la actual crisis financiera.

La banda de fluctuación en que se movió el euro en las primeras horas de cotización del mercado de divisas de Fráncfort fue amplia y osciló entre 1,2737 y 1,3079 dólares.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se negocia a 67,42 dólares, tras abrir la sesión a 68,87 dólares y fluctuar entre los 68,87 y 66,76 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_