_
_
_
_
_
Muy confidencial

Demoras aéreas: ¿de que vale reclamar?

Huelga precisar el vuelo que provocó la reclamación por demoras que voy a contar. En realidad, todos los aviones que he tomado últimamente han salido tarde y han llegado súper tarde. En éste de Air Nostrum que me llevaría de Madrid-Barajas a Santander ocurrió que el retraso alcanzó las dos horas y media, superando el mínimo para solicitar indemnización. Durante la espera en la pantalla del aeropuerto apareció el mensaje "póngase en contacto con la compañía", dando a entender que el vuelo se cancelaría.

Una vez en la ventanilla de atención al cliente del Iberia (empresa titular de los vuelos de Air Nostrum) y tras recibir la información de que, aun con gran retraso, podría llegar a Santander ese mismo día, decidí formalizar una reclamación.

Olvidado el vuelo y el incidente, hace pocas fechas recibí una atenta carta de Iberia. En ella lamentaban de las molestias ocasionadas y reconocían mi derecho a una compensación. Correrían con los gastos que pudiera haber provocado la demora, siempre que pudiera demostrarlos "enviando las facturas originales". Lástima que en aquellas dos horas y media no se me ocurriera tomar ni siquiera un café (y guardar el recibo) para diluir la mala leche.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_