_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 1,79% y cierra a 73,52 dólares por barril

La cotización del crudo de Texas bajó hoy un 1,79% en la Bolsa Mercantil de Nueva York para terminar la sesión en 73,52 dólares por barril (159 litros) en una jornada marcada por la decisión de la Reserva Federal de EE UU de mantener sin cambios los tipos de interés.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que vencen hoy, restaron 1,34 dólares al valor del lunes y recuperaron la tendencia bajista que había imperado en el mercado de materias primas en los últimos días de la semana pasada.

Con el descenso de hoy, la cotización del crudo con vencimiento más próximo volvió a situarse por debajo de los 74 dólares, cota que perdió el viernes por primera vez desde el pasado 1 de septiembre y que se había recuperado el lunes, cuando esta materia prima se apreció un 1,62%.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre también retrocedieron hoy en Nueva York y perdieron los tres centavos por galón (3,78 litros) que ganaron el lunes, para terminar la sesión a 1,91 dólares.

Los contratos de gasóleo de calefacción bajaron igualmente su precio y cerraron a 2,11 dólares por galón, dos centavos más baratos que en la jornada precedente.

Por su parte, el gas natural para octubre ganó nueve centavos y terminó la segunda jornada de la semana a 3,91 dólares por mil pies cúbicos.

El retroceso en la cotización del barril de crudo y sus derivados se produjo en una jornada en la que la Reserva Federal de Estados Unidos se mostró dispuesta a proporcionar una ayuda adicional para impulsar el crecimiento económico del país si lo ve necesario.

La esperada reunión del banco central estadounidense terminó con la decisión de mantener los tipos de interés de referencia por debajo del 0,25 por ciento.

Sin embargo, los responsables de la Reserva Federal también expresaron su preocupación ante una posible deflación en la primera economía del mundo, elemento que añade dudas sobre la solidez de la recuperación económica.

Después de ese anuncio, que tuvo lugar en torno a las 18.15 GMT, la cotización del crudo de Texas bajó hasta 72,87 dólares por barril, para luego recuperarse y alcanzar 73,52 dólares a que cerró finalmente.

Las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal hicieron temer a los operadores que la recuperación en la demanda energética que se espera que acompañe al repunte económico se encuentra más lejana de lo esperado.

Los inversores quedaron a la espera de conocer el miércoles el estado de las reservas de crudo en Estados Unidos relativos a la semana pasada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_