_
_
_
_
_
Pablo Gaya Vellosillo

'No conviene variar la cartera por la coyuntura de mercado'

Pablo Gaya es director de Análisis de CapitalatWork, una gestora de activos europea independiente que gestiona cerca de 2.500 millones de euros. La gestora, centrada en inversores institucionales y banca privada, tiene como objetivo preservar y hacer crecer el patrimonio de sus clientes mediante un enfoque de inversión valor, es decir, la apuesta por activos infravalorados.

¿Cuál es la filosofía de CapitalatWork?

CapitalatWork es una gestora de activos europea cuyo servicio se centra exclusivamente en ofrecer servicios de gestión patrimonial a sus clientes. Consideramos a nuestros fondos como herramientas de gestión cuya creación siempre ha venido como consecuencia de una necesidad específica de gestión de activos y no al revés. Nunca nos guiamos por la venta de productos sino por la prestación de un servicio de gestión orientado al largo plazo, con costes competitivos, escasa rotación y especial cuidado a la hora de elegir las inversiones. Todo ello no es óbice para que la empresa innove creando productos.

¿Por qué fondos están apostando actualmente?

Por un lado, por nuestro buque insignia, Contrarian Equities at Work, un fondo de renta variable global, que es la más fidedigna manifestación de nuestro modo de proceder: seleccionar buenas empresas a las que adherirnos, siempre totalmente invertidos. Por otro lado, en abril se lanza un nuevo fondo denominado Fundamental Eurostocks Index.

¿En qué se basa este fondo de inversión?

Su filosofía de inversión se centra en el denominado fundamental indexing o gestión pasiva por fundamentos, que organiza inversiones según un índice ordenado por criterios de análisis fundamental y no por capitalización, como realiza la inmensa mayoría de los fondos de gestión pasiva e indiciada.

¿Qué opina del bajo peso de los fondos de renta variable en las carteras de los españoles?

Un grave error, al que hay que añadir otros tres: un excesivo market timing salir y entrar del mercado con frecuencia, una alocada asignación de activos y una pobre selección. Respecto a lo primero, creemos que es mucho más importante estar en el mercado que estar entrando y saliendo de él. Creemos igualmente que las asignaciones de carteras inicialmente formadas deben mantenerse en el tiempo y no variarse en función de la coyuntura particular del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_