_
_
_
_
_
Cifra en concepto de salario, bonus y acciones

El consejero delegado de Barclays ganó 12 millones de euros en 2010

Las presiones del gobierno británico para que el sector financiero limite las retribuciones de sus directivos no impidieron sueldos millonarios el pasado ejercicio. Barclays pagó una retribución de 10,1 millones de libras (11,7 millones de euros) a Robert Diamond, consejero delegado de la entidad, una cifra en concepto de salario, bonus y acciones.

Diamond recibió un bonus de 6,5 millones de libras (7,5 millones de euros) y otros 2,25 millones de libras adicionales (2,6 millones de euros) dependieron del rendimiento de la entidad, según explicó Barclays en un comunicado. Su salario base aumentó a 1,56 millones de euros desde 290.000 euros desde que asumió el cargo de consejero delegado el pasado octubre.

Diamond, de 59 años, comentó el mes pasado que Barclays, entidad que no tuvo que recibir ayudas directas del gobierno, limitaría las retribuciones. El bonus de Diamond, sin embargo, supera al de otros altos directivos del sector en Europa. Las retribuciones por este concepto de los consejeros delegados de HSBC, RBS o Lloyds fueron de 3,36; 2,3 y 1,68 millones de euros en 2010.

Diamond, sin embargo, sí ganó menos que sus competidores en EE UU. JP Morgan pagó 12,7 millones a su consejero delegado en acciones el pasado ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_