_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra en rojo un día que empezó con aire de fiesta

Jornada contradictoria en la Bolsa de Nueva York. Las ganancias de la apertura, avivadas por la caída de las peticiones de desempleo, viraron a los números rojos una vez sopesado el dato. Poco antes del cierre, el parqué probó la remontada sin éxito. El Dow Jones cedió un 0,29%, hasta los 10.467 puntos.

Asimismo, el S&P 500 perdió un 0,42%, quedando en los 1.101 enteros, mientras el tecnológico Nasdaq anotó un recorte del 0,57% (2.251 puntos).

Las peticiones iniciales de desempleo mejoraron las previsiones de los expertos y cayeron durante la semana del 24 de julio en 11.000 solicitudes -hasta las 457.000, frente a las 460.000 avanzadas por los analistas-. Un resultado que también está por debajo de las 468.000 peticiones registradas en la semana anterior.

A bote pronto, este descenso recuperó el ánimo de los inversores, algo cabizbajos en la jornada precedente por la falta de consistencia de la recuperación económica que recogió el 'Libro Beige'. No obstante, la caída del paro que disparó las compras en el primer tramo pronto pareció desvanecerse.

Los economistas calibraron los números y determinaron que la cifra semanal de subsidios aún es muy elevada como para apuntar una mejora significativa en la contratación.

Algunos analistas añaden, además, que la prudencia ha ganado terreno en el día por el vértigo de los inversores ante los evidentes avances que ha reportado la actual campaña de resultados.

Empresas: vencedores y vencidos

En el apartado empresarial, la petrolera Exxon Mobil publicó hoy los resultados trimestrales . De abril a junio, obtuvo un beneficio neto atribuible de 7.560 millones de dólares, un 91,3% más respecto a los 3.950 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2009.

En el semestre, el beneficio alcanza los 13.860 millones de dólares, un 60% más que en los primeros seis meses de 2009. La compañía explica que tanto la subida del precio del crudo como la mejora de los resultados en refinerías y negocios químicos han favorecido el avance en las cuentas. Pese al buen balance, el valor cedió un 0,94%.

El fabricante de productos para la higiene Colgate-Palmolive anunció este jueves que su beneficio neto entre enero y junio pasó de los 1.070 millones de dólares en 2009, a 960 millones en 2010. Así, aunque en el segundo trimestre ganó 603 millones de dólares, la empresa vio caer su beneficio neto un 10% interanual. Este retroceso hizo que las acciones perdieran un 6,71%.

También acaparó la atención de los inversores Amazon.com , que este jueves lanzó dos versiones más baratas del Kindle para competir con Apple. Uno, que funciona con wi-fi, por 139 dólares, y el otro, que tiene tecnología 3G y wi-fi, por 189 dólares. Los títulos de la tecnológica se dejaban un 0,23%.

Por otra parte, poco antes del cierre, Citigroup llegaba a un acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) por el cual la entidad acepta pagar una multa de 75 millones de dólares por "engañar a los inversores" sobre la exposición de la entidad a los activos relacionados con las hipotecas 'subprime'. Citigroup subía al cierre un 0,73%.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor valor del día fue Merck, con un incremento del 0,95%; le acompañaron en el podio Pfizer (+0,73%) y Du Pont (+0,70%).

Por el contrario, Kraft perdió un 2,09% convirtiéndose en el peor del día. Procter & Gamble (-1,75%) y Hewlett-Packard (-1,49%) cerraron el grupo de cola.

El barril de crudo de Texas interrumpió dos jornadas consecutivas de descensos y se apreció el 1,78%, para terminar a 78,36 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_