_
_
_
_
_
Volumen histórico de negociación

El bróker de la CAM evita un descalabro en Bolsa de las cuotas de su matriz

Parecían destinadas al desplome. Sin embargo, los brókeres de la BBVA, Espirito Santo y de la propia CAM han parado el golpe. Las cuotas de la caja de ahorros han terminado con un leve descenso del 1,74%. Su volumen de negociación ha sido histórico.

La posible intervención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) con una inyección que podría alcanzar los 2.000 millones de euros presagiaba una jornada negra en Bolsa para sus cuotas. Sin embargo, no ha sido así.

Es ciero que la sacudida fue de órdago en los primeros compases de la negociación. La abismal diferencia entre las órdenes de compra y las de venta provocó que las cuotas permanecieran en subasta de volatilidad entre las nueve y las 12 de la mañana. Las cifras de eventuales cruces que llegaron a aparecer en las pantallas eran de película de terror. A las 11.45 horas, parecía que las órdenes se habían igualado en torno a los 4,8 euros por cuota.

La sangre no llegó al río. Abrieron en los 5,9 euros por acción, con una caída del 6,5%, pero y una escasa hora después tan sólo cedían un 0,95%. Han terminado en los 6,2 euros por títulos, tras caer un 1,74%.

¿Qué ha ocurrido? A medida que transcurrían los minutos, la situación se tranquilizaba y Gesamed, la sociedad de valores de la CAM, iba absorbiendo la avalancha de papel. Este bróker ha sido el mayor comprador neto de cuotas en la sesión (20.194 títulos), seguido del bróker de Espirito Santo (12.536) y del de BBVA (7.833), según Bloomberg. La situación se ha revertido respecto a la de media sesión, cuando la filial de la CAM era la mayor vendedora neta de títulos.

Las compras de estos tres brókeres han contrarrestado las ventas llevadas a por los brókeres de Cheuvreux, que se ha deshecho de 10.000 títulos en términos netos, Ahorro Corporación (-9.728) y Gestión de Patrimonios Mobiliarios (-9.141). El grueso de los cuotapartícipes está formado por los clientes de la propia CAM. El 69% de la colocación se realizó entre pequeños inversores, que pueden ser reacios a deshacerse de los títulos.

El volumen de cuotas negociadas en la sesión de hoy ha alcanzado un récord histórico en los 431.473 títulos, muy por encima de la media diaria de los últimos 12 meses, situada en poco más de 63.000 cuotas, según Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_