_
_
_
_
_
Su objetivo prioritario es dar entrada a inversores privados

BMN registra en la CNMV el borrador del folleto de salida a Bolsa

BMN ha registrado el borrador del folleto de salida a Bolsa en la CNMV, pero el grupo sigue negociando con los tres fondos internacionales de capital riesgo que han presentado ofertas vinculantes para alcanzar un posible acuerdo.

El grupo financiero que aglutina a CajaMurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra presentó el borrador del folleto la pasada semana, que ahora deberá estudiar el organismo supervisor de los mercados para darle su visto bueno.

La entidad trabaja de forma activa para salir a Bolsa, pero la situación de los mercados obligará al grupo con toda probabilidad a acogerse a la prórroga que el Real Decreto de capitalización contempla para este tipo de operaciones hasta marzo de 2012.

En cualquier caso, la entidad continúa "conversando" con los tres grandes fondos que presentaron sus respectivas ofertas vinculantes a principios del mes de agosto, y no descarta recibir más en los próximos días.

BMN cerró el primer semestre del año con un resultado de 96 millones de euros y unas dotaciones por prejubilaciones y saneamientos de 116 millones de euros. Estos resultados han permitido a la entidad una mejora de su capital principal de 4 décimas, ya que ha pasado desde el 8,4% al 8,8% a 30 de junio.

De este modo, la entidad necesitará menos capital del que el Banco de España estimó en marzo y que se situó en 637 millones de euros. Esta cifra se calculó para alcanzar el 10% de 'core capital', pero si la entidad finalmente culmina sus planes de salida a Bolsa o de entrada a inversores privados el ratio exigido será del 8%, por lo que el grupo tendrá exceso de capital.

La entidad ha hecho los deberes y culminará su proceso de reestructuración en los plazos exigidos. El grupo ha cerrado 200 oficinas de las 300 que tenía previstas y ha reducido su plantilla en 1.140 empleados mediante prejubilaciones y bajas voluntarias, del excedente de 1.650 trabajadores fijado.

El grupo también ha reducido en un 12% su riesgo promotor mediante la estrategia de cancelación o subrrogación de las viviendas financiadas a promotores inmobiliarios.

En concreto, hasta el 31 de julio el grupo ha cancelado o subrrogado la financiación para 7.000 viviendas, y para finales de 2011 se espera que la cifra alcance las 13.000, lo que supone un 30% menos. De este modo, para finales de año el riesgo promotor del grupo habrá caído en un 24%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_